RED43 regionales ChubutTextilDas Neves
02 de Diciembre de 2016
regionales |

Sector textil: “nosotros no nos callamos, defendemos la actividad y la vamos a seguir defendiendo”, dijo Das Neves

El gobernador encabezó hoy una nueva reunión de gabinete con empresarios del sector textil.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó hoy una nueva reunión de gabinete del Gobierno, con empresarios del sector textil, quienes junto al ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y el ministro de la Producción, Hernán Alonso, viajarán el martes de la semana próxima a Buenos Aires para mantener una reunión con funcionarios del gobierno nacional para abordar la problemática que afecta a esa actividad industrial.
Durante el encuentro, realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Das Neves estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz.
También asistieron los subsecretarios de Coordinación, Rubén Reinoso; de Industria, Pablo Mamet; de Bosques, Leonardo Aquilanti, y de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra.
Las firmas que estuvieron representadas en la reunión fueron Soltex, Cooperativa Textil de Dolavon, Alter SAIC, Cooperativa Trabajadora Textil Patagonia, Casa Roma, Sedamil y AJ Tendlarz.
El ministro Alonso fue el encargado abrir la reunión con los empresarios textiles y luego fue el gobernador Das Neves quien aseguró a los empresarios del sector que “yo defiendo a la gente que da trabajo, y conozco bien la situación del sector textil”.
En ese contexto, el mandatario provincial reiteró que “nosotros no nos callamos, defendemos la actividad y la vamos a seguir defendiendo”.
Das Neves advirtió que “existen diferentes problemas que afectan a las economías regionales” y puso de manifiesto que es necesario defender las fuentes de trabajo, y como fundamento de ello exhibió que, por ejemplo, Chubut es “una de las provincias que menor cantidad de trabajo en negro, un 18 por ciento contra un treinta y pico de otras provincias”.
El gobernador y su equipo de gobierno escucharon los planteos que realizaron los empresarios textiles, quienes puntualmente coincidieron en que la actividad que ellos llevan a cabo “no está en la agenda del gobierno nacional”.
En ese contexto, sostuvo Das Neves que desde el gobierno nacional se deberían aplicar “las políticas de premios y castigos” y al referirse a la defensa de los puestos laborales advirtió que “no me levanto de las discusiones hasta que obtengo las respuestas”. Y puso como ejemplo las reuniones de principios de año por la crisis del sector petrolero.
“Estuve seis o siete horas en reuniones con muchas discusiones, pero no me levanto”, indicó.
El mandatario afirmó que “hay que ser firmes en la defensa de las actividades económicas que están instaladas, porque eso significa defender los puestos de empleo”.
Los empresarios textiles acompañarán a los funcionarios provinciales a la reunión que se celebrará el martes en Buenos Aires y llevarán los reclamos que plantearán al gobierno nacional, que se sumarán a los ya realizados por el gobierno de Chubut.
“Tengan la tranquilidad de que jugamos a fondo, y algunas batallas hemos ganado”, señaló el mandatario provincial a los empresarios.

 

Sector textil chubutense elevó propuesta al gobierno nacional

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error