Nos acercamos a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Esquel; lugar donde trabajan casi 50 personas de lunes a viernes y hasta en algunos casos, los días sábados. En el lugar, los empleados están en constante contacto con los residuos de Esquel y Trevelin, y en el último tiempo se ha reiterado una lamentable situación que preocupa a quienes tienen que realizar sus tareas diarias dentro del sector; la presencia de residuos patológicos.
En diálogo con Red43, Moises Epuyan, Delegado de la Planta de Residuos, nos manifiesta su malestar, en principio, porque hubo varios casos en los que los trabajadores “se han pinchado con jeringas” al momento de separar los residuos; pero lo más preocupante, es que, a mitad de año, los trabajadores se tendrían que haber hecho los estudios médicos correspondientes para verificar su estado de salud y no han recibido el permiso por parte de los directivos del área de Recursos Humanos.
Mirá también:
Residuos patológicos: “La situación es preocupante” dijo Vázquez
Epuyán solicita no solo responsabilidad a la hora de separar sus residuos, sino también concientización ya que “también somos humanos los que trabajamos en la planta”. En este informe, te mostramos cómo se trabaja en el lugar y los diferentes sectores del mismo. Mirá el video en Red43 Canal.