28 de Diciembre de 2016
canal |

Esquel: ¿Qué es el F. R. A. CH?? Te lo explican Gustavo Krapp y Orlando Vera

Nota exclusiva en Red43

Escuchar esta nota

Orlando Vera es el representante del Frente Radical Amaya Chubut en la ciudad de Trelew; Gustavo Krapp, en cambio, representa al frente en la cordillera. Ambos, comentan a Red43 los lineamientos de trabajo de la agrupación y cómo nace la idea de crear el mismo. Trabajos realizados y proyectos para el 2017 en estas entrevistas. Mirá los videos.

 

El Frente Radical Amaya del Chubut nació en diciembre de 2007 en Trelew, pero en el año 2013 se consolidó como un espacio político provincial compitiendo en las PASO y saliendo 2º entre 4 listas, pero logrando el triunfo en 25 localidades de la provincia.
Desde ese momento no dejamos de recorrer todos los rincones de la provincia bhajo el concepto de “Recorridas permanentes FRACH” generando una construcción federal genuina, en 2015 y bajo las condiciones políticas más adversas de ir en una lista “cortísima”, propusimos la lista más federal de ‪#‎Chubut‬ de la Costa, de Norte a Sur y de Meseta a Cordillera.
Pensamos que la política debe tener como 1º insumo buena gente, con ganas de transformar, de cambiar, de ilusionarnos con buscar la mejor sociedad posible, queremos sumar esfuerzos en ese camino y siempre sos bienvenido si tus intensiones son de hacer y hacer. Formalmente en marzo de 2015 se creó el FRACH Puerto Madryn que logró la reivindicación histórica de Declarar Ciudadano Ilustre de su propia ciudad a Hipólito Solari Yrigoyen como una contundente acción de presentación. Queremos un radicalismo que reivindique sus raíces populares y su inserción socialdemócrata, además como chubutenses, nos pensamos como integrantes de las fuerzas garantes de la defensa de los recursos naturales.
Además, estamos distribuyendo también la única revista política en papel y virtual de la UCR Chubut: CON TACTO MILITANTE como una herramienta más que demuestra que pensamos y hacemos un “FEDERALISMO EN PRÁCTICA”.
AL FRACH LO INTEGRAMOS OBREROS DE TODAS LAS ÁREAS, ESTUDIANTES, COMERCIANTES, PROFESIONALES Y PEQUEÑOS CAMPESINOS DE TODO CHUBUT.
A continuación la nómina del año 2015, que decía así:
LA LISTA + FEDERAL Y REPRESENTATIVA DE LA GEOGRAFÍA PROVINCIAL
VA A HABER UN ANTES Y UN DESPUÉS DE ESTA LISTA EN LA ‪#‎UCR‬
1º Orlando Vera – Trelew
2º Gustavo Krapp – Esquel
3º Rosana Uriarte – Comodoro Rivadavia
4º Agustin Gittardi – Puerto Madryn
5º Marcela Suarez – Rawson
6º Hugo Evans – Gan Gan
7º Barrie Dickason – Sarmiento
8º Jose Miguel Ñanco – Gaiman
9º MaJo Gonzalez – Dolavon
10º Christian Mariluan – Gualjaina
11º Antonio Fermín – Cushamen
12º Silvia Angélica Villanueva Senguer
13º Sergio Mucznik Puerto Madryn
14º Marcos Daniel Veron Paso de Indios
15º Adriana Aguero 28 de Julio
16º Luis Rodolfo Lazzari Pirámides
Suplentes
1º Sergio Abad Trelew
2º Marta Aravales Rawson
3º Noe Sandoval Trelew
4º Any Hughes Gaiman

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error