29 de Diciembre de 2016
mas-noticas |

Chubut: se viene el Programa Conductor Responsable

El Gobierno de la provincia del Chubut lanzará en el mes de enero, el Programa Conductor Responsable, que tiene como objetivo informar y concientizar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción vehicular y, a su vez, reconocer la figura de los conductores responsables.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la provincia del Chubut lanzará en el mes de enero, el Programa Conductor Responsable, que tiene como objetivo informar y concientizar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción vehicular y, a su vez, reconocer la figura de los conductores responsables. El programa está organizado en forma conjunta por el ministerio de Salud del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia.
El lanzamiento oficial del programa está previsto para la primera quincena de enero de 2017, con la presencia del gobernador Mario Das Neves y autoridades de los organismos intervinientes.
El ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, comenzó las capacitaciones con una jornada de formación en Rawson, destinada al personal de la APSV, el organismo encargado de efectuar los controles de alcoholemia a automovilistas en toda la provincia.
La actividad contó con la participación de la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria y la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Valeria Nazar; junto a directivos y supervisores de la Agencia de Seguridad Vial de la zona del Valle.
El Programa Conductor Responsable tendrá presencia en los puestos de control de la APSV, al momento de realizar los tests de alcoholemia. “Luego de la prueba, si el resultado es positivo se entregará al conductor una bolsita con folletería sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, los dispositivos de salud disponibles en su zona y la invitación a una charla sobre la temática que se realizará al finalizar el programa”, explicó Nazar.
En caso contrario, “si da negativo, por intermedio de un sistema de reconocimiento el conductor recibirá un voucher para un posterior sorteo, que se realizará una vez finalizado el Programa Conductor Responsable”, agregó la jefa del Departamento Provincial de Prevención.
La funcionaria destacó además la importancia de articular acciones entre distintos organismos, “especialmente en relación al consumo y la conducción vehicular”, así como “la posibilidad de acercar a la población información sobre los dispositivos de Salud, que son lugares de referencia en relación a esta problemática”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error