Estaban realizando una infracción y fueron violentadas por una vecina que se encontraba regando fuera de horario.
En el marco de la campaña de control que lleva adelante la Cooperativa 16 de octubre en conjunto con el área de Inspecciones Ambientales de la Municipalidad, dos inspectores sufrieron ataques violentos por parte de vecinos en dos ocasiones,en la segunda quincena de noviembre.
“La gente no está acostumbrada a cumplir con las normativas. En los últimos 15 días se hicieron 25 infracciones sólo por el tema derroche de agua. Se vive una extrema intolerancia que dificulta mucho el trabajo de nuestros trabajadores” dijo Georgina Ciari, Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esquel.
“A menudo nuestras inspectoras reciben maltrato por parte de los vecinos en falta, pero esta vez fue grave y hubo que efectuar una denuncia policial”.
Esquel: Mirá lo que hacen algunos vecinos del Barrio Bella Vista para poder tener agua
Respetar las ordenanzas y resoluciones municipales son los pasos básicos que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. Su cumplimiento es obligatorio, de la misma forma que lo es respetar el trabajo de cualquier persona.