RED43 policiales jefeunidad regionalpolicia
16 de Febrero de 2016
policiales |

El Comisario Mayor César Gómez es el nuevo Jefe de Unidad Regional Esquel

Escuchar esta nota

Luego de solicitar el pase a retiro el Comisario Mayor Oscar Marinao, hasta hace unos días Jefe de la Unidad Regional Esquel, asumió dicho cargo el Comisario Mayor César Gómez que se venía desempeñando como 2º Jefe en la misma dependencia.
Sobre su llegada a la jefatura, Gómez señaló que “En realidad coincide con el cese de funciones del Mayor Marinao. El día viernes al mediodía me notificaron que tenía que hacerme cargo de la Unidad Regional y se están haciendo todas las cuestiones de traspaso consistentes en las formalidades de práctica con actas de entrega y recepción. Esperamos tener buenas expectativas con respecto a la nueva función que me toca ya he estado en varios lugares de la provincia, así que espero estar a la altura de las circunstancias”.
Respecto al cargo vacante de 2º Jefe señaló Gómez que “Se está hablando con la jefatura, la designación va a venir de la Dirección de Recursos Humanos de Rawson y el Director Soto me estuvo comunicando que se va a hacer la designación desde allá, igual de todos modos –aclaró- se barajaron algunos nombres y en forma consensuada creo que se va a designar en estos días al segundo jefe de Unidad” dijo el flamante jefe, aunque en las últimas horas sonaba fuerte la versión que el comisario Cayupil, actual jefe del destacamento Trevelin, sería el hombre designado a tal fin. Más allá de las versiones, César Gómez sostiene que “seguramente va a ser un comisario de la zona” habida cuenta de la época del año en que se da la vacante con el inminente inicio de ciclo lectivo y los cambios inmediatos que complejizan la situación si se trata de un traslado.
El nuevo jefe manifestó que respecto a la decisión tomada por el jefe saliente “habría que preguntárselo a él, por qué tomó la decisión” y dio a entender que este tipo de decisiones son personales “cada decisión que uno toma, después la tiene que respaldar”. En cuanto al estado en que recibe la dependencia señaló “recibo la unidad ordenada, tengo que decir que de momento que trabajamos juntos con Marinao lo hemos hecho de forma pareja, mancomunadamente, asique una lástima que se tiene que retirar; él tendrá sus razones, pero son circunstancias y momentos que van pasando” culminó.

 

Fuente y foto Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error