En el inicio del ciclo lectivo 2016 en Chubut, el gobernador Mario Das Neves volvió a referirse al esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para ofrecerle a los docentes el aumento de sus salarios, detallando que la propuesta realizada “ha sido realmente importante a las finanzas que tenemos nosotros”.
Das Neves brindó detalles del impacto presupuestario que significa en las arcas provinciales la propuesta salarial efectuada a los representantes gremiales de los maestros. “Les quiero decir a los docentes que el aumento ha sido realmente importante, a las finanzas que tenemos nosotros son casi 1.000 millones de pesos, no es poca cosa”, remarcó el mandatario.
En este marco pidió que “no olvidemos que tenemos la Policía, los servidores públicos de todo tipo como los agentes de la salud” a los que sumó “el sector del Poder Judicial”. Por eso remarcó que desde su gestión de gobierno “estamos haciendo un esfuerzo grande y hablando de una manera muy clara y concreta a la gente”.
Así mismo y para graficar el esfuerzo del Gobierno, Das Neves detalló que “la Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos, y la estamos peleando”, al referirse a la baja internacional del precio del crudo, por eso afirmó que “eso los dirigentes gremiales lo saben”.
“Los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como Santiago Goodman y Sergio Combina, por eso no entendí realmente el paro este, no se puede justificar” indicó el gobernador.