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01 de Marzo de 2016
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Empresa de celulares deberá indemnizar a un cliente

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La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia condenó a una conocida empresa de telefonía celular a resarcir con 750 mil pesos a un renombrado abogado de dicha ciudad, por las fallas en un equipo y una línea de celular, y el daño moral que le causaron por maltratarlo en su reclamo.
La firma es T. C. M. SA y el usuario, J. R. V, y el castigo incluye pagar intereses desde enero de 2012, fecha del inicio del incumplimiento, devolverle la línea y habilitar su aparato. Además, vindicar al afectado publicando la sentencia. A la decisión la rubricaron los camaristas de la Sala B, Graciela Mercedes García Blanco y Ricardo Rubén Enrique Hayes.
En su demanda, el abogado relató que el 18 y el 21 de noviembre de 2011 fue a la empresa por la falta de servicio y las explicaciones no satisfacieron al cliente, quien envió cartas documento a la empresa M., sucursal de Comodoro y sede central. Nadie respondió ni se contactó con él. El 29 de diciembre de 2011 los demandó. El fallo consideró que hubo una “innegable violencia moral” para con el cliente, por su condición social y su actividad profesional.
Los jueces presumieron que quien compra un teléfono “lo hace para satisfacer la necesidad de estar permanentemente comunicado y resultar rápidamente localizable, y si la línea de ese teléfono celular, por razón imputable a la empresa que presta el servicio, se transforma en un aparato mudo, es razonable admitir que tal incomunicación produce un daño” además de “angustia, amargura, ansiedad y padecimiento”.

 

Fuente Diario Jornada.

 

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