El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de octubre, Miguel Ilumninatti, reconoció que son numerosas las consultas y quejas por el incremento en el servicio de energía eléctrica, pero que los usuarios deberán abonar la tarifa para evitar cortes de luz. Hay reclamos y a todos se les explica que no es un problema de la cooperativa, sino que este es un pedido que vino de Nación. Nosotros acabamos de recibir la boleta por 2 millones 600 mil pesos cuando antes pagábamos 670 mil pesos. Y no podemos decir que no lo podemos pagar porque entran a correr los intereses: así que pagas o pagas. Porque si no vamos a estar peor. Y para los usuarios la idea es esa, si no pagas lamentablemente te van a cortar la luz. En este contexto comentó que ya mantuvo contactos con presidentes de asociaciones vecinales y la idea es continuar explicando los alcances del incremento que no se puede retrotraer. He hablado con algunos vecinalistas por teléfono y todavía le debo una respuesta a algunos. Pero no podemos dar marcha atrás con los aumentos porque no dependen de nosotros, dependen de Nación. Tenemos una factura de más de dos millones de pesos que pagar.