Un grupo de vecinos decidió implementar el “trueque” como una forma de hacer frente a la crisis económica que viven.
La iniciativa será implementada, a partir del corriente mes, en un principio por los habitantes de un barrio de Carlos Paz, quienes buscan reducir sus gastos dado que reconocen que no lograron hacer una diferencia en los meses de enero y febrero, pero otros Barrios y localidades ven con buenos ojos la idea de replicar esta propuesta.
“La gente está preocupada y algunos están sin trabajo, porque el que vivió de ´changas´ en el verano y aquellos que vendieron pastelitos, no tuvieron mucho trabajo. La gente que vino a vacacionar a nuestra ciudad, quizá no ha tenido mucho dinero para gastar y entonces se nos ocurrió esta iniciativa”, indicó Judas Ramos, presidente del centro vecinal de Barrio Miguel Muñoz B.
“Aquellos que tengan algo que no les sirva, podrán ir a intercambiarlo. Ya tenemos más de 20 vecinos interesados en participar, ya que son ellos quienes lo propusieron y nosotros vamos a acompañarlos. Habrá ropa, artesanías, comidas y cosas que pueden interesarle a las personas” reconoció el dirigente barrial.
Fuente El Patagónico