RED43 regionales Chubutcampoganado
07 de Marzo de 2016
regionales |

“Chubut‬ tiene un gran futuro comercial en genética y carne” dijo Alonso

Escuchar esta nota

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, presidió en ‪Comodoro una reunión con representantes de la Regional Patagonia Sur de ‪‎SENASA y productores que integran la Comisión Provincial de Sanidad Animal, CoProSA, con la finalidad de hacer un repaso sobre los programas sanitarios en la provincia y evaluar la resolución referida a la unificación total de los programas para la ‪‎Patagonia. En ese marco Alonso subrayó el potencial de ‪‎Chubut en materia de genética y carne.
Alonso explicó que “en la reunión repasamos programas sanitarios que tienen que ver con brucelosis bovina y ovina, y los planes provinciales que estamos llevando a cabo”, recordando que “en enero la provincia fue declarada libre de sarna ovina, lo que dejó muy conforme a los productores chubutenses”.
Por último, el titular de la cartera productiva sostuvo que “tuvimos una reunión previa en ‪Río Gallegos y el próximo 16 de marzo nos volveremos a reunir con el presidente de SENASA y los ministros patagónicos para avanzar con la resolución e integrar a la Patagonia en sus programas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error