RED43 sociedad BolsasOrdenanza
25 de Abril de 2016
sociedad |

“La bolsa negra es un negocio”, dijo Austin

El concejal destacó que “tenemos muy poca conciencia a la hora de separar la basura" y lo beneficioso que sería fabricar bolsas biodegradables en Esquel.

Escuchar esta nota

El concejal por Cambiemos, Diego Austin, dialogó con RED43 sobre la posibilidad de fabricar en Esquel bolsas biodegradables para la basura.
“Estamos trabajando con la concejal María Eugenia Estefanía, quien tiene un contacto en Buenos Aires que podría traer una máquina para fabricar las bolsas biodegradable”, indicó Austin. “En principio se harían en dos colores y con las indicaciones de como separar la basura y los días que se saca cada bolsa”
El concejal destacó que “tenemos muy poca conciencia a la hora de separar la basura, es lamentable que teniendo potencial para separar lo reciclable, llegue todo mezclado y los chicos en la planta tengan que hacer allí la separación”.
“Haremos en campaña de concientización y posteriormente controles barriales para que la gente separe correctamente la basura. No es difícil, y estas colaborando con el futuro de tus hijos”, detalló Austin.
Para el concejal hoy en día “la bolsa negra es un negocio, porque han aumentado los precios y, además, no se sabe que es lo que estas separando, que es lo que estas sacando. Las bolsas biodegradables serían de bajo costo, pero aún no sabemos cómo lo vamos a articular, si es a través de una cooperativa de trabajo o de la Municipalidad, aunque si las fabrica el Municipio no podrían comercializarse”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error