Se trata de una aplicación que si la clave de desbloqueo es fallida inmediatamente saca una foto y la envía a tus contactos.
De esta manera, Marta Herrera, propietaria de un SmartPhone robado ayer al mediodia en su comercio, ubicado en calle San Martin ccasi 25 de mayo, nos envío la fotografía registrada con su celular robado.
“Entró a comprar y en cuando me dí vuelto me saco el telefono, hace rato que esta señora está dando vueltas por el centro, siempre con un nene de 6 años aproximadamente, es una mechera” indicó la victima en diálogo con RED43.
La APP llamada CM Security es una aplicación para móviles y tablets Android que, entre otras cosas, permite bloquear el acceso a cualquier aplicación de nuestro dispositivo mediante el uso de un patrón de pantalla. Además cuenta con funciones tan variadas como la limpieza de archivos “basura”, de elementos sensibles a la privacidad, detección de posibles amenazas instaladas, localización a distancia o borrado remoto de la memoria.
Hasta aquí nada nuevo, pero lo que hace de esta herramienta algo destacado es que podemos programarla para que si alguien intenta el desbloqueo de una aplicación y no lo consigue, la cámara frontal le haga una foto y la guarde, incluso que nos la envíe inmediatamente por correo electrónico, todo de forma silenciosa.