01 de Junio de 2016
sociedad |

Mañana jueves Rentas continuará cerrado al público

Las oficinas permanecerán cerradas para la implementación del nuevo Sistema Integrado de Administración Financiera.

Escuchar esta nota

Este mediodía el Intendente Sergio Ongarato recorrió las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Sistema Integrado de Administración Financiera. Las oficinas también permanecerán cerradas al público durante el jueves 2, precisamente para la implementación del novedoso sistema, enmarcado en el Programa de Modernización del Estado Municipal.
Esquel es la primera ciudad de la provincia de Chubut en implementarlo. El lanzamiento formal del nuevo sistema está previsto para el próximo lunes 6 de Junio.
Con el fin de darle una mayor modernización y transparencia al Estado municipal se realizó un trabajo en capacitación e implementación de tecnología, que posibilitará digitalizar procedimientos administrativos y generar herramientas para facilitar el acceso a información por parte de los ciudadanos, como también brindar datos útiles que permitan agilizar trámites y, en algunos rubros, iniciarlos.
La informatización creciente en procesos administrativos del Municipio, incrementará notablemente la rapidez del funcionamiento, la transparencia y el control. Todo este movimiento y orden interno es lo que está detrás de aplicaciones o guías que son de fácil manejo por parte de los vecinos.
Dentro del programa de Modernización del Estado se destaca la importante inversión en materia tecnológica, con la incorporación de más de 120 computadoras nuevas de última generación, importantes servidores y otros bienes informáticos que garantizan conectividad y comunicación.
Asimismo, se busca que esta herramienta informática permita optimizar la gestión tributaria tanto para el contribuyente como para los diversos usuarios internos del municipio al realizar los procesos de manera on-line. Además, ayudará a estandarizar procesos relacionados a la gestión municipal permitiendo redactar manuales de procedimientos para los agentes municipales.
Por otro lado, a partir del próximo mes se pondrá en marcha el Sistema de Información Geográfico (GIS), implicando por un lado la actualización de la base catastral de la ciudad, con un relevamiento integral mediante imágenes satelitales y fotografías, y por otro, en la gestión integral de la información de todas las áreas del Municipio a través de intimaciones de las diferencias detectadas.
Esto significa para el Estado local contar con información de gran utilidad para la planificación y la gestión integral de todas las áreas del Municipio, así como una mejor prestación de servicios y la posibilidad de aplicación de medidas de equidad tributaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error