RED43 regionales AgresiónAlumno
22 de Junio de 2016
regionales |

Un alumno le pegó y roció con aerosol a una profesora porque no le gustó la nota que le puso

Escuchar esta nota

Una profesora de química fue golpeada y pintada con aerosol por un alumno de cuarto año de secundario, que la increpó a la salida del colegio, porque le puso un ocho en un examen. El agresor fue expulsado.
Todo ocurrió hace unos días en la Escuela de Enseñanza Media número 13 de Bahía Blanca. Al terminar la jornada, la profesora de química había recorrido algunas cuadras cuando en una esquina le salió al cruce el adolescente, que estaba junto a dos amigos. El alumno comenzó a increpar a su docente por la nota, hasta que se cansó, la derribó y, una vez en el piso, la agredió a patadas, mientras la rociaba con pintura en aerosol en la cabeza y la campera.
“Estaba totalmente desquiciado, me empezó a pegar patadas y la gente que pasaba solamente miraba. Por suerte estaban los dos muchachos de una empresa de electricidad que me ayudaron. Todavía tengo marcados los moretones en las piernas”, contó a la radio local la profesora, que pidió mantener su nombre en reserva.
En cuanto a la clase a la que asistía el agresor, la docente comentó: “el curso en general es muy lindo, pero él tiene dos o tres amigos que lo siguen en todo lo que hace y es muy difícil”.
La docente realizó la denuncia en la comisaría primera, mientras las autoridades de la escuela decidieron la inmediata expulsión del alumno. Aun así, recibió algunas “amenazas”, por lo que decidió pedir licencia por algunos días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error