RED43 regionales ParoChubut
14 de Julio de 2016
regionales |

Cholila: empleados municipales cumplen retención de servicios por falta de pago

Escuchar esta nota

La medida se habría adoptado por el atraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de junio. Desde la Intendencia habrían ofrecido abonar la mitad de los haberes y reconocieron que la situación económica de la Municipalidad es complicada. El Intendente ofreció pagar el sueldo en dos cuotas pero la propuesta fue rechazada.
La información indica que “a 13 días de comenzado el mes de Julio, la Municipalidad de Cholila no ha podido abonar los haberes correspondientes al mes de Junio, es por eso que se tomo la decisión a través del gremio que nuclea a los trabajadores municipales (SOEME) de comenzar con la retención de servicios. En el día de ayer (martes) se dio a conocer una oferta por parte del Ejecutivo municipal de querer pagar solo la mitad del sueldo y a modo de adelanto, algo que fue rechazado por los trabajadores de planta permanente, contratados y jornalizados”, indicaron los representantes gremiales del municipio.
El intendente, Silvio Boudarghan, reconoció que la situación económica del municipio “es muy complicada” y que han tenido que solicitar ayuda al gobierno provincial para poder afrontar pago de sueldos.
Señaló además que por ahora solo pueden ofrecer pagar de manera parcial el sueldo de los empleados pero que continúan realizando gestiones para solucionar esta situación de fondo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error