RED43 regionales DocentesdescuentoParo
21 de Julio de 2016
regionales |

Docentes: “si paran vamos a descontar el día porque todo lo que se acordó lo venimos cumpliendo”, dijo Plantey

El subsecretario de Educación indicó además que "por la información que tenemos, en la Secretaría de Trabajo no hay notificación de ninguna convocatoria a paro".

Escuchar esta nota

El reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno se verá afectado por un paro de 24 horas que se hará efectivo el lunes por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech). Desde el gobierno provincial advirtieron que les descontarán el día.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ratificó el paro por 24 horas para el lunes, en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, en reclamo de un sueldo básico testigo de 10.000 pesos y la urgente apertura de paritarias.
“La comisión directiva de Atech determinó un plan de lucha que comenzó con un paro que se hizo el miércoles 6 (de julio) y que continuará con otro este lunes, por lo que no se reiniciarán las actividades al concluir las vacaciones de invierno”, ratificó la dirigente de Atech y delegada paritaria Marcela Capon.
La sindicalista explicó además que “no descartamos que se profundicen las medidas de fuerza si el gobierno se mantiene cerrado a reabrir la mesa de paritarias y discutir el tema salarial”.
Por su parte, el ministro de Educación, Fernando Menchi, recordó que “nosotros estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos en la última mesa de paritarias, e incluso se están abonando los aumento escalonados tal como quedó establecido” del 24 por ciento acumulativo pagadero en dos cuotas.
En la mesa de paritarias que se cerró en marzo, las partes acordaron un incremento salarial del 9% pagadero desde ese mes y otro del 14% en julio que se liquidará sobre fines de este mes, con lo cual se logra un “acumulado” del 24 por ciento y también se convino la reapertura de la paritaria para el segundo semestre del año, es decir a partir del primero de agosto.
“Si paran vamos a descontar el día porque todo lo que se acordó lo venimos cumpliendo y ahora resta completar el pago del aumento pactado y volver a sentarnos”, explicó el subsecretario de Educación y paritario por el gobierno, Carlos Plantey, quien recordó que “por la información que tenemos, en la Secretaría de Trabajo (de la provincia) no hay notificación de ninguna convocatoria a paro”.

 

Fuente El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error