RED43 politica ApoyoactoDas Neves
13 de Agosto de 2016
politica |

Multitudinario acto en apoyo al gobierno del Chubut

Una fuerte demostración de apoyo institucional y político hacia el gobierno provincial, tendrá hoy en Trelew cuando se reúnan, por un lado, intendentes de diferentes localidades y, más tarde, tenga lugar una multitudinaria convocatoria de adherentes a Chubut Somos Todos, para oponerse a los intentos desestabilizadores que desde algunos sectores del FPV están llevando a cabo contra la gestión Mario Das Neves.

Escuchar esta nota

Una fuerte demostración de apoyo institucional y político hacia el gobierno provincial, tendrá hoy en Trelew cuando se reúnan, por un lado, intendentes de diferentes localidades y, más tarde, tenga lugar una multitudinaria convocatoria de adherentes a Chubut Somos Todos, para oponerse a los intentos desestabilizadores que desde algunos sectores del FPV están llevando a cabo contra la gestión Mario Das Neves.
Los intendentes se reunirán a las 10,30 horas, en un quincho ubicado en la zona sur de la ciudad, con funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales y concejales, para manifestar su apoyo a la gestión del gobernador Das Neves, ante la virulencia que adquirieron en los últimos días los ataques hacia el gobierno por parte de algunos diputados provinciales del FPV.
Luego los adherentes a Chubut Somos Todos se concentrarán a las 11,30 horas en el gimnasio del Club Huracán, ubicado en San Martín entre Ameghino y A.P. Bell.
Las convocatorias surgieron de manera espontánea en los últimos días luego de que el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, hiciera público los intentos desestabilizadores impulsados desde el FPV y advirtió asimismo que “al gobierno lo vamos a defender con todo lo que esté a nuestro alcance”.
Cisterna planteó que “los ataques a la institucionalidad no se concretaron en un hecho sino en varios hechos, que hemos analizado desde el comienzo llevaron adelante desde sectores del FPV con la complicidad de algunas organizaciones gremiales”.
“Así como pedir interpelar al ministro de Economía en menos de 24 horas, y decir que van a denunciar al fiscal de Estado. Son claramente métodos extorsivos”, afirmó el funcionario.
Es en ese contexto que se decidió llevar adelante ambas convocatorias para fijar un fuerte posicionamiento político por parte de Chubut Somos Todos y de otros sectores políticos que también acompañan la gestión que encabeza el gobernador Das Neves.
“Nosotros estamos invitando a todos los intendentes de la provincia porque estimamos que es un tema trascendental para todos, darle previsibilidad y gobernabilidad a esta provincia y a las municipalidades”, explicó Cisterna en referencia a los motivos de los encuentros que se llevarán a cabo mañana en Trelew.
Cisterna detalló que “vamos a hacer dos reuniones, una institucional en la que participarán los intendentes que quieran acompañarnos, con diputados y concejales, y luego vamos a hacer un acto político de nuestra agrupación al que están invitados todos aquellos que se quieran sumar”.
“Creo que vamos a tener una concurrencia muy importante de intendentes”, confió el ministro Coordinador de Gabinete.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error