RED43 regionales RegionalChubutVialidad
13 de Septiembre de 2016
regionales |

Chubut encabezó en Buenos Aires una reunión del Consejo Vial Federal con cámaras de la construcción y el transporte

Escuchar esta nota

En ausencia del presidente del organismo, el vicepresidente primero y titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, lideró un encuentro con funcionarios nacionales y empresarios del sector para buscar nuevas vías de financiamiento para el desarrollo de obras de infraestructura.
El titular de Vialidad Provincial y vicepresidente primero del Consejo Vial Federal, Osvaldo Mairal, a cargo transitoriamente de la presidencia del organismo nacional, lideró este lunes en Buenos Aires un encuentro con funcionarios nacionales y provinciales y empresarios del sector para buscar nuevas vías de financiamiento, para el desarrollo de obras de infraestructura vial en todas las provincias argentinas.
Mairal se encuentra transitoriamente a cargo del Consejo Vial Federal dado que su presidente, el titular de Vialidad Provincial de Catamarca, Hugo Naranjo, no pudo viajar a Buenos Aires por inconvenientes con los vuelos y le delegó al funcionario chubutense las gestiones ante los directivos nacionales y las cámaras empresarias más importantes del sector, para unificar criterios y acciones que permitan obtener más recursos para la ampliación de las obras viales.


En el encuentro liderado por Mairal también estuvieron presentes el referente de Vialidad Nacional en el Consejo Vial Federal, Arcángel Curto; y los principales directivos de la Cámara Argentina de la Construcción; la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Comisión Permanente del Asfalto; y la Asociación Argentina de Carreteras, además de los integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Vial Federal, que agrupa a los presidentes de las áreas de Vialidad de todos los gobiernos provinciales.
Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Mairal dijo que “hemos tenido un encuentro muy productivo con el Comité Ejecutivo del Consejo Vial Federal y los principales directivos de las cámaras empresarias más importantes del país en el sector Transporte y Construcción, buscando nuevas vías alternativas para obtener mayores recursos, que permitan desarrollar aún más la infraestructura vial en todo el país”.
El funcionario chubutense señaló que “actualmente se coparticipan muy pocos recursos para las obras viales provinciales: sólo el 6% del impuesto a las naftas. Del impuesto al gasoil, por ejemplo, no se coparticipa nada. Por eso entre todas las Vialidades Provinciales estamos promoviendo reformas en las leyes para aumentar estos porcentajes de coparticipación, porque las rutas provinciales también desempeñan un papel muy importante en el sistema vial argentino como complemento de la red troncal que representa el trazado de las distintas rutas nacionales”.
Para finalizar, Mairal indicó que “en el caso específico de Chubut hemos logrado muchísimos avances en los últimos meses, gracias fundamentalmente a las gestiones que realizó el gobernador Mario Das Neves ante las autoridades nacionales”.
Y agregó “las obras viales desempeñan un rol social muy trascendente porque integran territorios, generan actividad económica y empleo genuino, y por ende mayor bienestar para toda la sociedad, por eso Das Neves siempre las definió como prioritarias en cada una de sus gestiones de gobierno”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error