La jugadora trans de hockey se disponía a regresar a Chubut para reunirse con su familia y jugar durante el fin de semana, cuando fue demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), revisaron sus pertenencias y encontraron un cuarto cigarrillo de marihuana.
“Jessica me dijo que le hicieron una requisa intencional y revisaron todas sus pertenencias y le encontraron un cuarto de cigarrillo de marihuana”, aseguró Jorge Zonzini, representante de Millaman. Al tratarse de una cantidad mínima de marihuana está confirmado que Jessica será liberada, sin embargo “lo extremo de la requisa y las horas que la mantienen aislada nos dan cuenta de que es un trato más de discriminación, esto no es común. Está en las oficinas de la PSA sin poder comer nada, sin tener contacto con sus familiares y amigos”.
Jessica había tenido participación en medios nacionales, que en los últimos días le habían dado espacio para que difunda su problema con la Asociación de Hóckey de Chubut.
Por el momento Jessica está incomunicada en una oficina del Aeroparque Jorge Newbery, y cuando se constate su domicilio “la dejarán ir”, hecho que ocurrirá en unas 5 o 6 horas aproximadamente. (m1)
No dejarán participar a Jessica Millaman, la joven trans jugadora de hockey