RED43 politica provinciacoparticipacion
20 de Septiembre de 2016
politica |

“Provincia no le debe un solo peso por coparticipación a Comodoro Rivadavia”, dijo Oca

Escuchar esta nota

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Pablo Oca, indicó este martes que el Gobierno de la Provincia no mantiene ninguna deuda con el municipio de Comodoro Rivadavia en concepto de coparticipación mal liquidada. Precisó que el reclamo que hizo el intendente Carlos Linares tiene que ver con un “grosero error conceptual muy burdo” de los responsables del área de Hacienda que “no saben cómo se liquidan las regalías”.
Oca señaló que Provincia “no le debe un solo peso a Comodoro Rivadavia en concepto de coparticipación”, como lo expresa la carta documento que Linares envió al Gobierno a fines de la semana pasada en reclamo de una deuda que “no existe”.
No obstante, el funcionario provincial sostuvo que “como todos los intendentes de nuestra provincia, Linares tiene las puertas de Casa de Gobierno para venir a plantear las inquietudes que tenga o sacarse las dudas que tenga, pero no es el camino plantear esas cuestiones por carta documento”.
El ministro recibió la carta el viernes último a primeras horas de la tarde, mientras el intendente compartía actividad con el gobernador Mario Das Neves en Comodoro Rivadavia, pero “Linares no habló personalmente con nadie del Gobierno sobre este tema”.
“Obviamente el intendente no tiene porqué conocer los números finitos, para eso tiene sus funcionarios del área económica pero evidentemente en este caso no lo están asesorando bien”, expresó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error