RED43 canal ChubutTrevelinPiloto
21 de Septiembre de 2016
canal |

Trevelin: La lucha de Moira por ser la primera mujer piloto de avión en Chubut

No puede obtener su licencia porque pagó por adelantado la capacitación y el instructor se fue de la zona

Escuchar esta nota

Moira Sosa Day es la primera mujer de Chubut que cursó la carrera de piloto de avión, pero no puede obtener su licencia porque pagó por adelantado la capacitación y el instructor se fue de la zona, y con el entonces presidente del Aeroclub se quedaron con el dinero, sin computarle ni una hora de vuelo.
En el año 2011, comenzó con su carrera para obtener la licencia. Esfuerzo, dedicación, dinero y afrontar la vida sola con sus dos hijos, fue el contexto en aquel entonces mientras perseguía el sueño de obtener la licencia. Moira comenta a Red43 que su situación es complicada porque cada hora de vuelo que tiene que hacer para recuperar lo perdido, tiene un valor de $2300.
A pesar de toda esta adversidad, no baja los brazos, demuestra ganas y esperanzas en poder recuperar las horas de vuelo y obtener su licencia, no piensa rendirse en esta lucha hasta cumplir ese sueño tan anhelado. Mirá el video en Red43 Canal Online.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error