RED43 regionales Das NevesTomboTrelewChubut
24 de Septiembre de 2016
regionales |

Das Neves inauguró oficialmente la temporada de pingüinos 2016 de Punta Tombo

Das Neves dijo que “que hay un antes y después a partir de hoy”, afirmando que “el Centro de Interpretación es una realidad inamovible”.

Escuchar esta nota

Al encabezar el acto central desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, Das Neves dijo que “el antecedente de Superando Límites (el slogan del Gobierno)” fue el Centro de Interpretación construido en Punta Tombo, y fue claro al indicar que “nadie se hubiera imaginado allá por el 2010” que iba a ser posible su construcción, además de resaltar que “esto fue pensado por chubutenses, hecho por chubutenses y apoyado por todos los chubutenses. Nadie nos vino a decir: hagan esto y hoy es el Centro de Interpretación más importante del mundo”, destacó.
Acompañado en el escenario por los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Camarones, Claudia Loyola; además de cuatro guardafaunas; el gobernador tuvo palabras de agradecimiento hacia el arquitecto José Pablo Mehaudy, presente en el acto, por ser el creador del Centro de Interpretación. “Hay que ser agradecido porque para hacer estas cosas siempre tiene que haber un loco en el equipo y ese loco es el arquitecto Mehaudy que está acá. Él se iba con una casilla rodante y se quedaba allá hasta verlo terminar”, elogió.


Pero también Das Neves fue sincero al indicar que “la verdad es que tengo un dolor grande porque creía que esto podía tomar más vuelo” dijo, en referencia a los últimos cuatro años en los que este lugar emblemático de la provincia estuvo prácticamente paralizado. Por eso puso de manifiesto la importancia de haber firmado una coadministración del lugar junto al Ente Trelew Turismo (ENTRETUR), la Municipalidad de Trelew y el Gobierno de la Provincia “porque es un emprendimiento muy importante, y que está dentro de lo que nosotros entendemos hay de darle un vuelo distinto: apuntalar a cambiar y fortalecer la matriz productiva. Necesitamos inversiones, trabajo. Por eso cuando se hicieron las primeras inversiones en servicios, no dudamos hacer la ruta a Tombo, que se había cobrado tantas víctimas” recordó.
Y antes de finalizar dijo Das Neves que “creo que hay un antes y después a partir de hoy”, afirmando que “el Centro de Interpretación es una realidad inamovible”.
Al acto asistieron diputados provinciales de los bloques Chubut Somos Todos y del Frente para la Victoria así como concejales de ambos bloques de la ciudad de Trelew, hecho que también se repitió en Punta Tombo, donde estuvo presente y encabezando el acto el vicegobernador Mariano Arcioni. También participaron en ambos lugares (Casa de Gobierno y Punta Tombo) prestadores turísticos y funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Trelew, principalmente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error