RED43 regionales ChubutEsquelTránsitovial
26 de Septiembre de 2016
regionales |

Sistema de radar móvil comienza a implementar la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), comienza a implementar el sistema de radar móvil en distintas rutas provinciales buscando fortalecer las acciones de prevención con el fin de evitar accidentes automovilísticos dentro del territorio chubutense.


Este sistema permitirá evitar accidentes viales causados, fundamentalmente, por excesos de velocidad y así brindar conciencia a los conductores sobre la importancia de respetar la Ley de Tránsito.
El sistema de “Cinemómetro móvil” no solamente avizora las velocidades permitidas en forma masiva y eficaz, sino que también esta tecnología permite tanto la disuasión como la obediencia a la norma ante la posibilidad de ser multado por infringir la ley.
Cabe recordar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con radares homologados de uso móvil que son operados por los preventores de dicho organismo. En cambio, este nuevo sistema, es capaz de realizar la función de observación de vehículos en múltiples carriles, establecer los límites de velocidad y ejecutar fotográficamente la impresión al número de dominio del rodado de aquellos conductores que infrinjan los límites permitidos de celeridad, accionando la notificación de ellos para determinar la existencia de infracción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error