Se trata de Diego Martín Tourn, de 36 años, esta madrugada falleció en el Hospital zonal de Esquel
Lo habían apuñalado el 31 de julio en Roca y avenida Ameghino de Esquel.
El 31 de julio a la mañana, dos sujetos emprendieron un brutal ataque con un palo y un cuchillo, contra otros dos hombres. Diego Martín Tourn recibió una estocada en la zona abdominal.
El otro joven atacado resultó con lesiones superficiales en el cuello y la cabeza. La Fiscalía comenzó a investigar y reunió elementos suficientes para imputar los hechos a dos personas. el 31 de julio a las 8:15 horas, los imputados se movilizaban en un Corsa cuando advirtieron en la intersección de Roca y Ameghino a un grupo de jóvenes en torno de un Fox. Dejaron su vehículo estacionado sobre la calle Roca, cruzando la Av. Ameghino, y descendieron armados con un palo, uno de ellos y con un arma blanca el otro.
La hipótesis de la Fiscalía es que caminaron hacia donde estaba el grupo con intenciones de agredirlos. Al verlos, el Fox encendió sus luces y avanzó lentamente. Los agresores lo interceptaron y comenzaron a atacar al rodado provocándole daños con el palo. Así lograron que el conductor detenga la marcha. Los imputados aprovecharon esa circunstancia para atacar a sus ocupantes, los que procuraron defenderse con golpes de puño e intentando correr. Uno de los agresores alcanzó a una de las víctimas para, “con intenciones de darle muerte o al menos representándose dicha posibilidad”, asestarle una estocada en zona abdominal. El otro joven resultó lesionado, el informe médico da cuenta de lesiones superficiales en región del cuello y la cabeza.
Esquel: se formalizó la investigación por tentativa de homicidio