El Superior Tribunal de Justicia oficializó hoy la declaración de inconstitucionalidad del artículo 248 de la Constitución Provincial, por el caso del sindicalista de Puerto Madryn que se encuentra con prisión preventiva acusado por presunto “grooming y abuso sexual con acceso carnal de una menor”.
A través de un comunicado, el STJ indicó que “Por unanimidad, se dispuso “Confirmar el estado de privación de libertad y rechazar la acción de Habeas Corpus deducida en beneficio de Gustavo Javier Hernández, confirmando la sentencia emitida por la Cámara Penal, materia de recurso”.
Además comunicó que “A su vez, por mayoría, se decidió “Declarar la inconstitucionalidad del art. 248 de la Constitución de la Provincia del Chubut en cuanto refiere a que: “… los dirigentes de sindicatos y organizaciones gremiales legítimamente constituidos gozan de completa inmunidad en sus personas y en sus domicilios desde el día de su elección o nombramiento hasta el día de su cese y no pueden ser detenidos por ninguna autoridad, salvo el caso de ser sorprendidos in fraganti en la ejecución de un delito con pena privativa de su libertad…”.
Con esta sentencia adversa por el Superior Tribunal de Justicia, que se suma al revés de la Cámara Penal de Puerto Madryn y al del juez de primera instancia, el equipo de abogados que patrocina al sindicalista deberá recurrir a la Corte Suprema de la Nación para revertir su situación.