RED43 regionales ChubutaccesibilidadSenderos
11 de Enero de 2017
regionales |

Chubut: Caleta Valdés tendrá senderos accesibles en febrero

Escuchar esta nota

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, encabezó una recorrida por el Área Natural Protegida Península Valdés junto a personal del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller. Allí se constató el avance de las obras en los senderos accesibles en Caleta Valdés, que estarán terminadas en febrero, y en Punta Norte, cuya finalización se prevé para abril próximo.
Los trabajos están enmarcados dentro del Programa Turismo Accesible del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como objetivo fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos. El plan impulsa que los alojamientos y servicios turísticos tengan los mismos estándares de calidad, confort, bienestar y la seguridad para todos los turistas por igual.
García y su equipo supervisaron los trabajos en Punta Norte y Caleta Valdés, mantuvieron reuniones con guardafaunas y relevaron requerimientos para mejorar la infraestructura y servicios en otras zonas de la península.
“Hicimos una recorrida general, visitamos La Corona, Punta Delgada, Punta Pirámide, Punta Norte, Caleta Valdés e Isla de los Pájaros. Estamos llevando adelante un plan que para nosotros es sumamente importante: el programa de accesibilidad en nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, señaló el subsecretario.
“Hemos recibido las recomendaciones desde el área técnica, que evaluaron los distintos senderos. Comenzamos un trabajo de senderización que en Caleta Valdés tiene un 80 % de avance y va a estar terminado en febrero. Una vez habilitados, toda persona podrá acceder a Punta Norte y Caleta Valdés”, indicó García y señaló: “también se relevaron las necesidades operativas, buscando soluciones con el equipo técnico para de dotar de mayor infraestructura y servicios a cada ANP”.
Los funcionarios del Ministerio de Turismo conversaron con guardafaunas “y se comunicaron las gestiones que lleva adelante la Subsecretaría para mejorar el sistema de áreas protegidas, la regularización de los destinos, además de informarlos sobre los avances en la gestión de la modificación del Estatuto del Guardafauna, entre otros temas”, finalizó García.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error