La Municipalidad de Esquel realizó días atrás el lanzamiento oficial de la nueva modalidad de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido. Dicha modalidad actualmente se encuentra en pleno funcionamiento, y según datos municipales la respuesta es positiva y si bien son pocos días desde su implementación, la recaudación es mayor a lo que se esperaba.
Aquellos que estacionan sus vehículos en el centro habrán recibido un folleto verde o celeste. Ambos responden al control de cada automóvil, el verde indica que la situación es correcta y el celeste es un recordatorio para activar el estacionamiento medido, y en caso de no hacerlo durante los 10 minutos siguientes, se labrará la correspondiente infracción.
Como el sistema se encuentra en período de prueba y se intenta dar a los usuarios el tiempo para adaptarse, las multas o infracciones no se realizarán durante el próximo mes y medio (contando a partir del 24 de enero). Por tanto, si recibiste un folleto celeste es bueno que sepas que por ahora es meramente educativo. A partir de los primeros días de marzo ya no lo será y comenzarán las multas por infracción. De cualquier manera, y por más que no se realicen multas, si se debe pagar el estacionamiento. Los comercios adheridos a la red de Puntos de Venta de Estacionamiento Medido, ya están habilitados para el cobro y la activación de los correspondientes códigos.
Esquel: Se puso en marcha la nueva modalidad del Sistema de Estacionamiento Medido