RED43 sociedad EsquelEstacionamiento
27 de Enero de 2017
sociedad |

SEM Esquel: ¿hasta cuándo sin multas?

El Sistema se encuentra en pleno período de prueba. Enterate que significa el folleto celeste y cuando comienzan a labrar infracciones.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel realizó días atrás el lanzamiento oficial de la nueva modalidad de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido. Dicha modalidad actualmente se encuentra en pleno funcionamiento, y según datos municipales la respuesta es positiva y si bien son pocos días desde su implementación, la recaudación es mayor a lo que se esperaba.
Aquellos que estacionan sus vehículos en el centro habrán recibido un folleto verde o celeste. Ambos responden al control de cada automóvil, el verde indica que la situación es correcta y el celeste es un recordatorio para activar el estacionamiento medido, y en caso de no hacerlo durante los 10 minutos siguientes, se labrará la correspondiente infracción.
Como el sistema se encuentra en período de prueba y se intenta dar a los usuarios el tiempo para adaptarse, las multas o infracciones no se realizarán durante el próximo mes y medio (contando a partir del 24 de enero). Por tanto, si recibiste un folleto celeste es bueno que sepas que por ahora es meramente educativo. A partir de los primeros días de marzo ya no lo será y comenzarán las multas por infracción. De cualquier manera, y por más que no se realicen multas, si se debe pagar el estacionamiento. Los comercios adheridos a la red de Puntos de Venta de Estacionamiento Medido, ya están habilitados para el cobro y la activación de los correspondientes códigos.

 

Esquel: Se puso en marcha la nueva modalidad del Sistema de Estacionamiento Medido

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error