03 de Enero de 2017
sociedad |

Campeones provinciales representarán a Chubut en Jesús María

Los jinetes participarán del 5 al 16 de enero del tradicional Festival de Doma y Folklore en Córdoba

Escuchar esta nota

Los campeones provinciales en jineteada, Mauro Delgado, Gustavo González y Cristian Roberts, conformarán la delegación oficial de Chubut para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará desde el 5 y hasta el 16 de enero en la provincia de Córdoba.
La presentación de quienes competirán en el principal festival criollo del país se realizó esta mañana en el Centro Cultural Provincial, y contó con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana. Asimismo asistieron el delegado provincial Mauro Guajardo; el sub delegado Leandro Mongilardi; y los jinetes que integran la delegación.
APOYO DESDE CULTURA
Respecto a la participación de Chubut en el festival, el secretario de Cultura señaló que “para nosotros es un placer poder acompañar y apoyar la participación de nuestros jinetes a un festival tan reconocido como Jesús María”.
Y en ese sentido señaló que “si bien en esta oportunidad Chubut participa como delegación invitada, la delegación intentará sumar puntos para el año que viene, que permitirá posteriormente ir participando en forma clasificatoria”.
Asimismo indicó que más allá de la participación de Chubut en festivales nacionales, la Secretaría de Cultura “atenderá mucho más las fiestas y las jineteadas dentro de la provincia”.
Por otro lado, Cutro agregó que este fin de semana inicia el grueso de las fiestas populares provinciales para los meses de enero y febrero “para ello diseñamos un mapa de las fiestas en nuestra página web y redes sociales, que permite facilitar el acceso a la información, a lo que se le suma el apoyo del Banco del Chubut y del Instituto de Asistencia Social para la participación de los artistas de nuestra provincia”.
CAMPEONES PROVINCIALES
Los campeones provinciales que lograron clasificar al Festival de Jesús María son: Mauro Delgado, de El Hoyo, campeón en la categoría crina limpia; Gustavo González, de El Maitén, campeón en la categoría grupa y Cristian Roberts, de Cholila, campeón en la categoría bastos con encimera. Asimismo integrará la comitiva el jinete suplente, Gastón Philips de El Maitén.
En tanto el delegado provincial Mauro Guajardo dijo que “llevamos un jinete por categoría para la competencia. Este año trabajamos mucho con los seis delegados de la provincia y logramos hacer la final en Gobernador Costa con dos días de jineteadas”.
Guajardo comentó los cambios en el reglamento provincial que se comenzó a utilizar este año “los jurados son todos de otras provincias para que sea más objetivo y no como antes que cada delegación llevaba un jurado y un delegado”.
El delegado aseguró que “viajamos con las mejores expectativas y con los chicos muy preparados, lo importante es que los jinetes vuelvan sanos y si suben al podio mucho mejor, como ya tuvimos al campeón Adrián Fernández”.
El Festival se realizará desde el 5 y hasta el 16 de enero en Jesús María, Córdoba

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error