09 de Enero de 2017
sociedad |

Mirá los catastróficos resultados de los incendios en el centro del País

Se esperan lluvias inmediatas

Escuchar esta nota

El secretario de Producción de La Adela, Manuel Rodríguez, señaló este lunes que “ha sido catastrófico” el fuego que destruyó cerca de un millón quinientas mil hectáreas en tres provincias y afirmó que no recuerda “incendios tan feroces” como los de ahora.

 

“Calculamos que pasamos las 500.000 hectáreas”, dijo en referencia a las hectáreas afectadas en La Pampa, e indicó también que el fuego en la zona fue acompañado “por muchísimo viento, que en estos días no ha aflojado, y la velocidad con que ha pasado en los lugares”.

 

“Desde los primeros momentos tuvimos asistencia de la provincia, ayuda para los productores y hoy estamos descargando cinco equipos de alimentos balanceados para animales, rollos y postes contra las rutas para prevenir accidentes”, expresó a Radio Bahía Blanca.

 

En cuanto a el tiempo que necesitará el campo para volver a recuperarse tras los incendios en la provincia, el funcionario comentó que “si las lluvias son inmediatas, creo que en dos meses, tres, se recupera el campo”. (Télam)

 


Enlace relacionado:

 

Impactante video: auto pasa entre las llamas en incendio forestal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error