10 de Octubre de 2017
policiales |

Esquel: Tentativa de homicidio, prisión preventiva para los dos imputados

Se relaciona con un hecho violento ocurrido el domingo a la madrugada en el Barrio Ceferino. 

Escuchar esta nota

La audiencia se realizó el lunes por la tarde. Se relaciona con un hecho violento ocurrido el domingo a la madrugada en el Barrio Ceferino. El juez declaró la legalidad de la detención y la apertura formal de la investigación en relación a dos imputados. A pedido de la Fiscalía, dispuso un mes de prisión preventiva para ambos. El defensor solicitó que se fije audiencia de revisión.

 

El domingo, aproximadamente a las 4:00 hs., cerca del pasaje de las escalinatas del Barrio Ceferino, los imputados habría insultado y atacado con cuchillos a otro joven del barrio. La víctima intentaba que no lo lastimen, cuando uno de los agresores le tiró puntazos, que el agredido logró esquivar. Al mismo tiempo, desde el otro costado, el segundo imputado le asestó un puntazo dejándolo mal herido. Fue entonces que intervino personal policial y cesó la agresión. Uno de los agresores fue aprehendido, en tanto que el otro se dio a la fuga, siendo detenido con posterioridad. La víctima resultó con varias heridas punzo cortantes, una de ellas perforó el pulmón y produjo gran pérdida de sangre. Ya en el hospital, intervenido quirúrgicamente, quedando en observación. 

 

El fiscal de turno, Fidel González, analizó las características del suceso y los antecedentes penales de los imputados, para concluir que hay elementos para contemplar los riesgos de fuga y entorpecimiento, haciendo necesario el dictado de la prisión preventiva. Por su parte Horacio Hernández, defensor de confianza de los imputados, cuestionó la descripción de los hechos, indicando que podría haber una causal de justificación para que los imputados actuaran como lo hicieron y rechazó el dictado de la prisión preventiva.

 

El juez Ricardo Rolón se refirió al dolor que causan hechos como este que comienza a investigarse. El magistrado valoró los elementos de cargo, las circunstancias en que ocurrió el hecho, la necesidad de cautelar la investigación brindando las condiciones necesarias para que los testigos aporten su conocimiento del hecho a los investigadores y recalcó que aun si hubiera habido una causa de justificación, en el caso concreto es necesaria la medida cautelar para que pueda avanzar el proceso y conocerse lo que efectivamente sucedió. “Hay que poner un límite, o mueren ustedes o van a morir otros”, indicó el magistrado. Dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado por González.

 

El defensor pidió que se fije audiencia de revisión de la decisión tomada.

 

Ministerio Público Fiscal. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error