RED43 deportes SeleccionArgentinaFutbol
10 de Octubre de 2017
deportes |

El seleccionado de Jorge Sampaoli se jugará el pasaje al Mundial en la compleja altura de Quito.

Si gana se asegura la clasificación, si pierde o empata, habrá que sacar cuentas.

Escuchar esta nota

Argentina buscará esta tarde noche el triunfo que lo lleve al mundial de Rusia 2018 ante Ecuador, ya eliminado, en la tan temida altura de Quito, para clasificar directo o bien acceder a una última chance en un Repechaje ante Nueva Zelanda.

 

El estadio Olímpico Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, será el escenario que definirá el destino de la Argentina y de Lionel Messi, tras el turbulento tránsito por estas  Eliminatorias Sudamericanas que llegan a su fin.

 

Estadio Atahualpa

El árbitro brasileño Anderson Daronco dará el pitazo inicial a las 20:30 de la Argentina, al mismo tiempo que se iniciarán otros cuatro partidos cuyos resultados pueden ser subsidiarios a la clasificación o la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli, que va por su primer triunfo en su cuarto encuentro oficial al frente de la celeste y blanca.

 

La última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue para México 1970,cuando Perú lo eliminó con un 2-2 en La Bombonera.

Argentina necesitará de un triunfo para asegurarse al menos jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda, el ganador de la Eliminatoria de Oceanía, o bien podría clasificarse directamente a Rusia si Perú y Colombia empatan en Lima.

 

Si empata sólo un milagro lo podría salvar a Argentina, que Paraguay no pueda ganarle a Venezuela y que Colombia se imponga a Perú. Una derrota dejará sin mundial a la selección. 

 

En cuanto al equipo, en el último ensayo, Sampaoli paró una formación con línea de tres defensores (Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado), y Javier Mascherano en la zona media.

 

 

Además, apareció Emiliano Rigoni por el sector derecho del mediocampo y Angel Di Maríapor izquierda. De esta manera, serían dos los cambios con respecto al último partido: Fazio por Marcos Acuña y Rigoni por Ever Banega.

 

Enfrente estará un Ecuador que se desmoronó desde lo alto con el correr de las Eliminatorias, que lo tuvo como líder en las primeras cuatro fechas y que debutó justamente con una victoria sobre Argentina en River con un sorpresivo 2-0.

 

El entrenador argentino Jorge Célico, quien asumió la conducción de Ecuador tras la despedida de su compatriota Gustavo Quinteros, adelantó que irá por la reivindicación histórica para el fútbol ecuatoriano, que significaría eliminar a la Argentina del Mundial.

 

 

 

20:30 Argentina – Ecuador (TV: TYC Sports y TV Pública) 

 

20:30 Brasil – Chile

 

20:30 Paraguay – Venezuela

 

20:30 Uruguay – Bolivia

 

20:30Perú – Colombia

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error