Más de 60 personas entre deportistas y entrenadores de Esquel formaron parte de los 800 representantes de Chubut, en la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita, que se llevaron a cabo en Mar del Plata.
Los entrenadores esquelenses evaluaron como positiva la experiencia, destacando que el nivel de la actividad les permitió sacar conclusiones sumamente relevantes de cara al futuro.
Alejo Fernández, fue medalla de bronce en bádminton, la actuación sobresaliente de los representantes esquelenses en Mar del Plata. El representante del Club Dumos, Alejo Fernández le aportó la presea de bronce a Chubut, convirtiéndose en el único esquelense en obtener una medalla este año. En esta disciplina, Constanza Erramuspo, finalizó en la sexta ubicación en la modalidad individual.
En el boxeo, Facundo Antinao, se despidió en los octavos de final, con dos muy buenas presentaciones. Nicolás Mardones, de pelota paleta se ubicó entre los mejores cuatro del país, dejando muy representada Asociación Española, entidad en la cual practica el deporte.
Los debutantes de esgrima consumaron un destacado debut, donde Bruno Vélez Vázquez y Lucía Olivero; superaron la primera ronda de las dos que hicieron al desarrollo de la disciplina. La escuela Municipal de Handball, finalizó en el décimo primer lugar de 24 participantes; mientras que las chicas del Cestoball finalizaron en el décimo segundo puesto entre 23 delegaciones. Para el Basquet 5x5 también la producción fue positiva al ubicarse en el décimo segundo lugar de 24 delegaciones.
En el caso del atletismo, si bien Chubut obtuvo medallas, los esquelenses no lograron superar las series clasificatorias.
Los esquelenses en Mar del Plata:
Ajedrez: FLORES NAZARENO – COLINECUL MARA – GEREZ AYELEN (DELEGADA).
Badminton: ERRAMUSPO CONSTANZA – MARIGUAN LUCIANO – FERNANDEZ ALEJO – (Técnicos RUBEN FERNANDEZ – PABLO BONFANTI – VILLASBOAS MELISA)
Básquet: 5×5 SUB 15 MASCULINO CLUB SAN MARTÍN.
Lucha: FERMIN GISELA.
Natación: OTAROLA JEREMIAS – MENA MAXIMILIANO.
Handball: SUB 16 MASCULINO ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL ESQUEL.
Boxeo: ANTINAO FACUNDO.
Pelota Paleta: MARDONES NICOLAS – RAMOS DEXEL.
Atletismo: ALEUY VALENTINA – OJEDA EMANUEL – LUKOCEVICIUS LOWANDA – ARIAS ELENA – HUILINAO CANDELA – CROZES CAMILA – (Profesora GARZON ADRIANA).
Esgrima: VELEZ VAZQUEZ BRUNO ALBERTO – GABRIEL KEILA LUDMILA – OLIVERO LUCIA MAGALI – ALEUY NAIM EMILIO (Profesora ALI SABRINA VALERIA)
Cestoball SUB 14 ESCOLAR
Prensa Municipalidad de Esquel.