RED43 regionales producciónprogramas
18 de Octubre de 2017
regionales |

Producción: se lanza el Programa Fondo Semilla 2017

Préstamo de hasta $ 250.000 para aquellos emprendedores que tengan una idea.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, a través de la Subsecretaria de Emprendedores y Pymes, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, da a conocer los nuevos lineamientos del Programa Fondo Semilla 2017.

 

Se trata de un préstamo de hasta $ 250.000 a tasa 0 % de interés para aquellos emprendedores que tengan una idea, un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, que sea innovador para la región.

 

Desde la Subsecretaría de Industria, a través de la Dirección de Herramientas Financieras, brindará el acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de formulación del proyecto y posteriormente en la implementación del mismo, a aquellos emprendedores que deseen participar del programa.

 

Al respecto el ministro Mamet sostuvo que el programa es "una ayuda para que emprendedores de la Provincia puedan crecer con sus proyectos a través de este fondo semilla y de sus innovadoras ideas".

 

Además, aseveró que "desde el Ministerio intentamos darle siempre un papel importante a todos los emprendedores de la Provincia porque creemos que ellos son el futuro".

 

El programa tiene como objetivo capacitar y financiar a emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, con grado de desarrollo incipiente, que provean un componente innovador que tiendan a generar impacto económico y/o social a nivel local, nacional, regional o global.

 

Los proyectos productivos deben tener una antigüedad no mayor a 12 meses; y los productivos con impacto social una antigüedad no mayor a 48 meses.

 

Algunas de las actividades económicas seleccionadas para el Fondo Semilla 2017 que se destacan en este programa son las de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, industria manufacturera, suministro de agua, construcción, comercio al por mayor y menor, servicio de alojamiento y servicio de comidas, además de información y comunicaciones, servicios inmobiliarios, servicios profesionales, enseñanza, salud humana y servicios sociales, entre otras.

 

Asimismo, el destino de la asistencia financiera puede ser para activos fijos como, maquinaria, equipos, mobiliarios y obras civiles edilicias (no podrá superar el 20%), o activos intangibles como marcas y patentes.

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0280-4482607 internos 326 o 288 o enviar mail a herramientasfinancieraschubut@gmail.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error