RED43 tendencias ViajesTurismo
27 de Octubre de 2017
tendencias |

Los destinos que recomiendan visitar en 2018

La famosa guía Lonely Planet difundió su lista de imprescindibles para viajar el año próximo.

Escuchar esta nota

Son diez los países elegidos por la conocida guía Lonely Planet en su lista "Best in Travel": cada año, como es tradición, esta publicación selecciona los que, a su criterio, serán los destinos del año entrante que marcarán tendencia por diferentes razones.

 

Esta vez, el primer lugar lo ocupa Chile, único representante de América, que se ubicó por encima de destinos como Nueva Zelanda, Portugal o Corea del Sur. Aquí la lista completa:

 

Chile. Según los responsables de esta guía, Chile tiene de todo un poco -desde el desierto de Atacama a los bosques patagónicos y la buena vida en la ciudad de Santiago de Chile- además de mejores conexiones aéreas.

 

Imágenes del fenómeno del "desierto florido" e Atacama (AFP PHOTO / Martin BERNETTI)

 

"Nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar", aseguró en sus páginas la guía Lonely Planet, que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales.

 

Chile espera terminar 2017 con 6,7 millones de visitantes extranjeros.

 

Corea del Sur. Ocupa el segundo lugar por su "modernidad asiática" que remodeló la capital, Seúl, con nuevos circuitos de bares y librerías sobre una autopista estilo High Line de Nueva York. Y además, el país será la sede de las Olimpíadas de Invierno en 2018.

 

Lisboa y sus típicos tranvías

 

Portugal. Emerge como un dinámico centro de arte, cultura y buena cocina. Abrieron nuevos museos, están las playas de Algarve y siete restaurantes nuevos entraron en la Guía Michelin.

 

Djibouti. En la zona conocida como "el cuerno de Africa", Djibouti es un pequeño país árabe de habla francesa a orillas del Mar Rojo, que atrae por su paisaje de playas, desiertos, volcanes, lagos de montaña y selvas.

 

Nueva Zelanda (Tourism New Zealand) destino ideal de turismo aventura y para fanáticos de El Señor de los Anillos.

 

Nueva Zelanda. En quinto lugar, Nueva Zelanda fascina a muchos por ser una meca de los deportes de riesgo, la vida al aire libre y los escenarios de película inspirado en "El señor de los anillos".

 

Malta. Ocupa un sitio clave en el mar Mediterráneo y por eso tiene fortificaciones costeras desde el siglo XVII, entre otros atractivos. Su capital, La Valeta, será en 2018 la "capital europea de la cultura", con festivales de cine, música y arte, además de playas y 300 días de sol.

 

Georgia. En el sur del Cáucaso, Georgia es un país de fuertes tradiciones, un paisaje de montañas, buenos vinos y viejos monasterios cristianos.

 

Mauritius. En el océano Indico, la isla de Mauritius festejará en 2018 su medio siglo de independencia. Atrae por sus playas, complejos hoteleros modernos y deportes náuticos.

 

China. Desde el año 2016 China habilitó una extensa red de ferrocarriles de alta velocidad y eso facilita llegar a buena parte de este inmenso país asiático. El palacio imperial de Beijing situado en la Ciudad Prohibida es una de las mayores atracciones turísticas. En la cosmopolita Shanghai espera a los viajeros el sitio de observación más alto del mundo en la Shanghai Tower, a más de 600 metros de altura. Y en la ciudad de Shenzen se abrió una filial del Victoria & Albert Museum de Londres, una meca de las artes decorativas de distintas épocas.

 

Templo del Cielo, Beijing, China (Pablo Bizón/Viajes)

 

Sudáfrica. Con su playas y montañas, sus viñedos y sus parques nacionales que son reservas de la vida silvestre, Sudáfrica tiene atracciones famosas. Pero además, en 2018 el país celebra los cien años del nacimiento de Nelson Mandela con un programa de homenajes, que incluye exposiciones de arte y espectáculos deportivos para recordar al líder político sudafricano.

 

Un elefante y su cría en una reserva a 60 kilómetros de Puerto Elisabeth Sudáfrica EFE/Robert Ghement PORT ELIZABETH sudafrica reserva natural ecologica animal animales elefante y su cria elefantes miles de turistas visitaron el lugar

 

Ser parte de esta privilegiada lista de top ten resulta un fuerte impulso para el turismo de los países elegidos. Lo mismo vale para las diez ciudades seleccionadas por Lonely Planet, entre las que figuran: Sevilla, Detroit, Canberra, Hamburgo, Kaohsiung, Amberes, Matera, San Juan de Puerto Rico, Guanajuato y Oslo. (Clarín) 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error