RED43 policiales AgresionesCondena
03 de Octubre de 2017
policiales |

“Empezá a correr porque te reventamos”: imputaron a policías por golpear a un joven discapacitado

Se abrió investigación sobre policías sospechosos de agredir a chico discapacitado en Puerto Madryn

Escuchar esta nota

Efectivos policiales de Puerto Madryn fueron imputados de agredir a un joven discapacitado en la vía pública meses atrás. La denuncia la realizó una madre, quien indicó que su hijo salía del cajero del Banco Francés, cuando pasaba la caravana por festejos de Boca y fue interceptado por policías que le dijeron “empezá a correr”. El joven les preguntó por qué y le repitieron “corré sino te hacemos mierda”. Él les respondió: “si yo corro ustedes me van a acusar que estaba haciendo algo” y le reiteraron: “Empezá a correr porque te reventamos”.

El joven empezó a trotar y en la intersección de las calles 28 de Julio y Belgrano los mismos policías lo agarraron. “En ese momento vino una camioneta policial”, relató. Lo pusieron contra una reja, le hacen abrir las piernas y le empiezan a patear los testículos. Ya tirado en el piso lo siguen golpeando lesionándole la mandíbula, donde tiene una placa de titanio, indica la denuncia que fue efectuada en la Fiscalía.

 

Vecinos que comenzaron a gritar a la policía que lo soltaran y allí cesó la agresión. Antes de soltarlo le dijeron que si él denunciaba lo iban a “hacer cagar”. “Mi hijo padece de una discapacidad que es un retardo mental moderado. Él está muy asustado y toda la familia, amén de las lesiones que sufrió en su cuerpo”, denunció la madre en la Fiscalía.

 

El joven, que trabajaba de albañil, perdió su trabajo porque estuvo internado por no poder caminar producto de los golpes.

 

La fiscal a cargo del caso es María Angélica Cárcano y la Defensa Pública Penal, a través del abogado Gastón Ledesma, solicitó constituirse como querellante. De las investigaciones realizadas se pudo determinar que la Camioneta Policial corresponde a la División de Seguridad Rural y Montada, móvil interno 816, grupo que en ese momento estaba a cargo del Cabo Maximilino Saavedra y completaban los agentes Diego Steikamps, Pablo Fermín y Jorge Maldonado y que el personal de motos abocado fue identificado como Sargento Alejandro Leguizamon Cabo Julio César Sánchez, Cabo Carlos Ezequiel Sacco, Agente Wilson Abarsua y Agente Franco Gonzalez.

 

En la audiencia realizada el lunes, el juez Horacio Yangüela dispuso la apertura de investigación para los policías imputados por el plazo legal de seis meses, luego del cual se determinará si existen elementos para elevar el caso a juicio oral y público.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error