El dólar avanzó seis centavos en una rueda caracterizada por la volatilidad. Así el billete cerró la semana en $ 17,89 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.
“La jornada de hoy estuvo signada por una fuerte volatilidad y cambios de tendencia derivados del impacto local del ruido proveniente de otros mercados internacionales. En un contexto de incertidumbre e inestabilidad, la divisa norteamericana tuvo un recorrido mixto, sinuoso y con fuertes variaciones en su cotización”, indicó el analista Gustavo Quintana de PR Cambios.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 609,109 millones, a los que hay que agregar otros u$s 53,50 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.
“Luego de varias jornadas con caídas importantes en la cotización del dólar, factores externos lograron revertir la debilidad de la moneda norteamericana y la acomodaron en un nivel muy similar al de la semana anterior”, agregó Quintana.
El próximo lunes no habrá actividad en los mercados domésticos y por lo tanto la actividad de la semana se reduce en un contexto que ahora luce algo más incierto para determinar la evolución de los precios, que parecen condicionados por acontecimientos del exterior, destacan en las mesas de cambio. (El Cronista)