18 de Diciembre de 2017
sociedad |

Lunes sin vuelos en Esquel

Por el paro anunciado por CGT cancelan y reprograman vuelos

Escuchar esta nota

Debido a la medida de fuerza anunciada para este lunes 18 de diciembre, Aerolíneas Argentinas canceló y reprogramo sus vuelos. En lo concerniente a Esquel, desde los puntos de venta se anunció la cancelación de los vuelos para este lunes: no habrá vuelos Esquel/Buenos Aires-Buenos Aires/Esquel. Los martes no hay vuelos en la ciudad, y con respecto a los del día miércoles aún no hay confirmación.

 

A media mañana del lunes un plenario de la central obrera confirmará la medida desde el mediodía. La atención bancaria también se vería afectada.

 

La CGT decidirá a media mañana de este lunes la realización de un paro contra la reforma previsional, mientras las dos CTA y la Corriente Nacional de Trabajadores, que nuclea entre otros a los bancarios, confirmaron una huelga.

 

El primer efecto real del anuncio de la CGT fue la suspensión de vuelos programados para después del mediodía. Tanto Aerolíneas Argentinas confirmó la supresión de vuelos en sendos comunicados pidiendo a sus clientes no asistir a los aeropuertos. Las empresas adelantaron algunas partidas de sus vuelos internacionales para escaparle al paro.

 

La conducción de la CGT tendrá una cumbre durante esta mañana. Desde el seno de la misma se anticipó un paro a partir del mediodía si el Gobierno nacional mantenía firme la realización de la sesión por la reforma laboral.

 

No quedó claro por cuánto tiempo se extendería la medida de fuerza, aunque de concretarse sería de carácter nacional. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error