03 de Diciembre de 2017
policiales |

María Cash: hallan restos óseos e investigan si pertenecen a la joven

La diseñadora desapareció en julio de 2011

Escuchar esta nota

La Justicia investiga si restos óseos, aparentemente pertenecientes a una mujer y que fueron encontrados en el paraje Angosto de Perchel, a 15 kilómetros de Tilcara, pertenecen a María Cash, la diseñadora porteña que desapareció en julio de 2011 en el norte del país.

 

Los informes indicaban que los restos fueron encontrados a la intemperie en la playa de un río, en medio de arena y piedras. Tras la intervención de la Policía y la Fiscalía, se trasladaron los restos a Tilcara y de allí serían ingresados en la morgue del Poder Judicial de Jujuy, que está ubicada en el barrio Alto Comedero.

 

Sin embargo, María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, puso en dudas que el cuerpo encontrado sea el de la joven diseñadora. "Dudo que el cuerpo hallado se trate de mi hija, por los primeros informes que habrían hallado moneda extranjera entre sus pertenencias, y ella no manejaba ese dinero", afirmó.

 

Dijo además, que "puso en conocimiento de toda esta situación a su abogado, quien se va a comunicar con el fiscal que entiende en la causa de este hallazgo. Vamos a esperar a ver qué dicen los informes forenses, que todavía no se realizaron".

 

Se espera que los estudios sobre lo hallado -prácticamente todo son solo huesos- permita identificar a la persona. El sábado de la semana anterior, efectivos de la Seccional 14 recibieron un llamado de la Base de Operaciones de Jujuy informando que un hombre manifestó que había encontrado restos óseos cerca del paraje Angosto de Perchel, un poblado a unos 500 metros de distancia de la ruta nacional 9, que conduce a Tilcara.

 

Personal policial fue a constatar la denuncia, y tras entrevistar al hombre que dio el aviso, se dirigieron al sitio, donde encontraron restos que por su aspecto y el de los objetos que estaban alrededor, parecían ser de vieja data. En la primera observación realizada por los policías, se estimó que el cadáver había estado o sido puesto en el lugar hacía tiempo, y probablemente habrían aflorado a la superficie por acción del agua de lluvia.

 

El viernes 8 de julio de 2011 fue la última vez que la familia tuvo contacto con María Cash, quien había partido desde Buenos Aires rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy el lunes 4 de ese mes. La joven, que por entonces tenía 29 años, es buscada desde hace seis años sin rastros de su paradero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error