RED43 mas-noticas Chubutsaludprogramas
21 de Febrero de 2017
mas-noticas |

Gestionan mayor financiamiento para los programas de salud que se desarrollan en Chubut

Escuchar esta nota

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, gestionó este lunes en Buenos Aires ante su par nacional, Jorge Lemus, mayor financiamiento para los programas de salud que se están desarrollando en Chubut, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que congregó a los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias argentinas en la sede central del Ministerio de Salud de la Nación.
Hernández concurrió al encuentro acompañado por el subsecretario de Programas de Salud de la provincia, Mariano Cabrera. Chubut se ha caracterizado durante las gestiones del gobernador Mario Das Neves por otorgarle un lugar prioritario al desarrollo de los programas de salud en todo el territorio provincial, alcanzando importantes logros en materia de indicadores sanitarios como por ejemplo una importante reducción de la tasa de mortalidad infantil, y un trabajo articulado y consolidado entre Áreas Programáticas, Hospitales, Centros de Salud y Puestos Sanitarios en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud de la gente.
En diálogo con la prensa, Hernández dijo que “hemos tenido un muy buen encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y los colegas de las otras provincias, en el cual definimos con claridad cuáles son los programas de salud prioritarios para cada provincia y región del país, con el correspondiente financiamiento por parte del Gobierno Nacional”.
El titular de la cartera sanitaria chubutense agregó que “el doctor Lemus se ha comprometido a darle una respuesta concreta a nuestros planteos. En el caso de Chubut siempre le hemos otorgado un lugar prioritario a los programas de salud durante las gestiones del gobernador Mario Das Neves, con resultados concretos y muy positivos, y ahora necesitamos que además de los recursos que destinamos desde el Gobierno Provincial nos acompañen con financiamiento específico desde Nación”.
Hernández destacó “la muy buena relación que siempre hemos tenido con el ministro Lemus” y “el gran trabajo que se está realizando en diferentes programas tales como Incluir Salud, Salud Comunitaria y Municipios Saludables, entre otros”.
El ministro de Salud del Chubut indicó que “también planteamos que el diseño de los diferentes programas se adapte a la realidad específica de cada provincia, porque no sirven las formulaciones de propuestas enlatadas que desconocen e ignoran las características propias de cada región del país”.
Hernández sostuvo que “estos encuentros son también una buena oportunidad para realizar otras gestiones que tienen que ver con más ambulancias, equipamiento médico y recursos físicos para el sistema sanitario de Chubut. Hace poco obtuvimos 7 ambulancias con tecnología de última generación que ya están prestando servicios en diferentes localidades de nuestra provincia”.
Para finalizar, el ministro provincial dijo que “nuestro objetivo, y en esto también coincidimos con Lemus, es seguir trabajando por un una cobertura de salud universal, y esta materia en Chubut estamos en una excelente posición por la muy buena información que tenemos en nuestro sistema sanitario, gracias a la muy buena labor que han realizado los trabajadores de la salud, que nos permite disponer de una información nominalizada y conocer cuántos niños, madres embarazadas y abuelos, por ejemplo, reciben atención médica en nuestra provincia, además de otros datos e indicadores sumamente valiosos a la hora de planificar nuestras políticas y estrategias sanitarias para las diferentes localidades y regiones del Chubut”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error