RED43 economia canasta
03 de Febrero de 2017
economia |

La canasta escolar tendrá aumentos de hasta un 55%

Escuchar esta nota

Así lo indicó un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que se realizó durante la segunda quincena de enero sobre un total de 121 comercios minoristas y mayoristas de las principales ciudades del país. Según el trabajo, los aumentos trepan hasta 54,6%, según el producto, con subas promedio de 30,5%.

 

El relevamiento reflejó que una mochila con rueditas de segunda marca se puede comprar desde $ 500, pero las mejores se ofrecen desde $ 1.200; una caja de repuestos de hojas de carpeta de primera marca se obtiene a partir de los $ 200, y los cuadernos de 48 hojas de tapa blanda cuestan de $ 25 a $ 48, mientras que los de tapa dura van de $ 50 a $ 65″.

 

Como sucede cada año, los artículos más vendidos son los lápices, los bolígrafos, las carpetas, los cuadernos rayados, las hojas y las mochilas, detalló INDECOM.

 

En este marco, el relevamiento arrojó que el 77,6 % de los comerciantes consultados afirmó que si bien se espera que ventas “crezcan bastante” en los próximos 45 días, la proyección indica que habrá una caída de hasta un 25% en comparación a los años anteriores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error