La elaboración de un programa de construcción de viviendas para adultos mayores fue anunciada hoy por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien además adelantó que se está en la búsqueda de recursos “para poner en marcha créditos individuales”.
Al efectuar un balance de la tarea desarrollada en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el gobernador Das Neves reivindicó el hecho de haber “reinstalado nuestra vieja costumbre de entregar las viviendas los días domingo” y valoró que “la casa propia es uno de los pilares más firmes para sostener la familia”.
También mencionó que se recibió el IPV con una deuda de 380 millones de pesos con contratistas de obra, municipios y proveedores en general y que “a diciembre del año pasado se redujo a 4,8 millones de pesos”.
“Se generó una nueva deuda que supera los 100 millones de pesos por la ejecución de obras, pero que se va cancelando mensualmente. Y la situación al 20 de febrero de este año es aún mejor ya que la deuda histórica quedó en tan solo 280 mil pesos, y la nueva deuda generada se redujo a 58 millones”, evaluó Das Neves.
Otro dato relevante que mencionó el gobernador del Chubut es que durante el año 2015 los fondos aportados por la provincia por cada vivienda fue del 39 por ciento del total, mientras que el 61 por ciento restante lo aportó Nación.
“Durante 2016 llevamos nuestro aporte de fondos provinciales al 54 por ciento. Esto es que más de la mitad del costo de una vivienda, que lo estamos afrontando con fondos propios”, explicó.
Das Neves sostuvo que “en nuestra gestión priorizamos un modelo más humanista garantizando a todos los habitantes de nuestra provincia el acceso a una vivienda digna, y la sumatoria de todas las acciones emprendidas por el IPV nos permite beneficiar a 8.498 familias, con una inversión de más de 1700 millones de pesos en 2016”.
“Priorizamos la atención a los sectores más humildes y para eso es que generamos programas que permitan ampliar el abanico de soluciones habitacionales y así garantizar la participación de toda la población”, expresó Das Neves.