RED43 regionales ChubutAdultostalleres
05 de Marzo de 2017
regionales |

Taller para adultos mayores en CAPS de Trelew

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, invita a adultos mayores de la ciudad de Trelew a participar del “Taller de Estimulación Cognitiva”  que organiza y dictan integrantes del equipo de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria en el CAPS “Dr Jorge Morado”, perteneciente al Área Externa del Hospital Zonal  local “Adolfo Margara”.
El Taller tiene la finalidad de contribuir a un envejecimiento saludable y se realiza todos los jueves a las 14.30 horas en el Centro de Salud ubicado en barrio Constitución.
En tal sentido, el espacio está destinado a adultos y personas mayores con o sin deterioro cognitivo en el cual se realizan diversas actividades grupales e individuales, en las que se trabajan no solo las funciones cognitivas, sino que también se establecen vínculos entre quienes participan que potencian los factores protectores para un envejecimiento saludable.
La valorable iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción y prevención de la salud, que la cartera sanitaria, a través del Equipo de Residentes en este caso, lleva a cabo en los establecimientos de atención pública de la provincia.
La Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria se encuentra conformada actualmente por profesionales de Terapia Ocupacional, Psicología, Musicoterapia y Trabajo Social.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al CAPS “Jorge Morado” del barrio Constitución, ubicado en Estados Árabes y Av. La Plata, o comunicarse telefónicamente al (0280) 4422326.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error