RED43 regionales saludseguridadvial
05 de Marzo de 2017
regionales |

Chubut: acciones conjuntas de prevención en Seguridad Vial

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, y los representantes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Nahuel Ferez y Leandro Landa, mantuvieron días pasados una reunión a fin de comenzar a delinear un esquema de trabajo conjunto en materia de prevención en Seguridad Vial.
Participaron también del encuentro el director asociado médico del Hospital, Sebastián Restuccia; la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Sofía Testino; el director Operativo de la Agencia de Seguridad Vial, Raúl René Cruz, y el padre de una víctima de siniestro vial e integrante de la Asociación en formación, “Estrellas Amarillas” de Puerto Madryn.
La iniciativa de trabajo interinstitucional, tiene su origen en la campaña “Aférrate a la vida” que los profesionales y personal del Hospital de Trelew realizaron con gran repercusión, en diciembre pasado, y que tuvo como objetivo generar a través de acciones directas, la concientización del uso del cinturón de seguridad en la comunidad.
En ese marco, los representantes de los distintos organismos expusieron el trabajo que vienen realizando en el tema y acordaron la importancia de continuar y profundizar las acciones de prevención de accidentes viales de forma coordinada e intersectorial.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, puso en conocimiento sobre las tareas llevadas a cabo y los programas que vienen desarrollando en pos de lograr rutas y calles más seguras en la provincia, y también comprometió su ayuda a partir de disponer de personal que pueda desarrollar tareas conjuntas con los médicos y familiares de víctimas.
Además, el director asociado del nosocomio, Sebastián Restuccia y la jefa de Unidad de Terapia Intensiva, Sofia Testino, expusieron sobre la campaña que realizaron en diciembre del pasado año y de la que formaron parte junto a otros profesionales y personal del Hospital de Trelew.
Finalmente, en representación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Nahuel Ferez, manifestó que desde el Gobierno provincial se está acompañando la conformación de la Asociación “Estrellas Amarillas” de Puerto Madryn, que integrarán familiares de víctimas de siniestros viales y expresó todo su apoyo a la promoción de políticas en beneficio de la ciudadanía en general.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error