12 de Abril de 2017
regionales |

Salió desde la Casa del Chubut un camión con donaciones realizadas por Paraguay

Días atrás el gobernador Das Neves recibió un llamado telefónico de parte del presidente de ese país, Horacio Cartes, transmitiéndole la decisión del primer mandatario paraguayo de colaborar con los damnificados

Escuchar esta nota

Este miércoles en horas de la madrugada partió desde la Casa del Chubut en Buenos Aires rumbo a Comodoro Rivadavia un camión con más de 18 toneladas de mercaderías con donaciones para los afectados por el temporal: 15 de esas toneladas fueron aportadas de manera solidaria por el Gobierno de la República del Paraguay, en un gesto que el director de la Casa del Chubut Germán Sahagún le agradeció “profundamente” en nombre del gobernador Mario Das Neves al embajador paraguayo en Argentina, Federico González, quien asistió personalmente a entregar las donaciones enviadas desde el país hermano por expresas directivas de su presidente, Horacio Cartes.

 

El envío de las donaciones desde Asunción hacia Buenos Aires fue coordinado por la Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay, que transportó 9 toneladas de alimentos no perecederos y 6 toneladas de frazadas. A las cuales se sumaron en el envío de este camión 3 toneladas más de agua, colchones y pañales recibidos como donaciones en la Casa del Chubut en Capital Federal.

 

Sahagún le agradeció “profundamente” al embajador González por este gesto solidario, y le manifestó que “la gente en Chubut recordará siempre con una expresión de agradecimiento esta ayuda de corazón que está enviando el pueblo paraguayo”, al mismo tiempo que precisó que “este camión estará llegando a Comodoro Rivadavia seguramente el día jueves”.

 

En diálogo con la prensa, el director general de la Casa del Chubut informó que “este es el quinto camión que sale de la Casa del Chubut con donaciones destinadas a nuestra provincia. En total ya hemos enviado más de 100 toneladas de mercaderías que incluyen alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene”.

 

Sahagún agregó que “no me canso de agradecer todos los gestos de solidaridad que estamos teniendo, en este caso hacia el pueblo paraguayo y también a toda la gente que nos está acercando sus donaciones acá en Buenos Aires, como así también al personal de la Casa y a todos los voluntarios que están trabajando prácticamente a tiempo completo desde hace más de diez días. Sin su colaboración sería imposible seguir enviando ayuda para las localidades afectadas en nuestra provincia”.

 

Para finalizar, el funcionario provincial dijo que “aún tenemos muchísimas donaciones que hemos recibido en nuestras instalaciones de la Casa del Chubut, las cuales seguiremos enviando durante el transcurso de los próximos días”. Y les pidió a aquellas personas que quieran obtener más información con respecto a las donaciones que “se comuniquen vía telefónica al número 011 – 43822009, o bien se acerquen personalmente a la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172 en la Capital Federal, a metros del Obelisco”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error