RED43 sociedad Esqueltormenta
02 de Abril de 2017
sociedad |

El día que Esquel se iluminó

Rayos que no rompieron nada y un alud que si fue

Escuchar esta nota

Durante la noche del sábado 1° de abril Esquel vivió una intensa lluvia. Algo inusual para la ciudad ya que la misma fue acompañada por estruendosos truenos e incesantes relámpagos. Lo que provocó cierta sensación de temor en un sector de la población, al verse sorprendido por manifestaciones poco comunes. Un malicioso mensaje en cadena circuló por las redes sociales, que alarmaba con información falsa (anunciaban desprendimientos del Cerro 21 y Cerro la Cruz por causa de los rayos), y el cual fue desestimado por Red43 que acudió a las fuentes y llevó tranquilidad a varias personas.

 

                                                                                          (Imagen real, sábado 1 de abril por la noche)

 

Lo que si se produjo con la intensa tormenta fue una serie de 3 aludes en el Parque Nacional Los Alerces. Red43 dialogó con Ariel Rodríguez, jefe de Guardaparques, quien confirmó la información y brindó datos precisos sobre el tema.
Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para lo que resta del día nubosidad variable, probabilidad de chaparrones aislados, vientos regulares a moderados del sector oeste con ráfagas.
Si te perdiste las notas anteriores, te las dejamos al pie de página.

 

Alud en el Parque Nacional Los Alerces

 

Mensaje falso alarma a Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error