RED43 deportes BoxeoChubutOmar narvaez
27 de Abril de 2017
deportes |

El “Huracán” Narváez cerca de volver

El boxeador chubutense quedó primero en el ranking del peso gallo de la OMB y podría ser el retador obligatorio del sudafricano Zolani Tete.

Escuchar esta nota

A los 41 años, parecía desvanecerse el sueño del Huracán de conseguir un título mundial en un tercer peso diferente. Sin embargo, el último fin de semana se dieron una serie de eventos que le abrieron una puerta por el lado de la OMB.

Luego de muchas idas y vueltas, versiones desmentidas y polémicas, semanas atrás se cayó definitivamente el combate entre Omar Narváez (46-2-2, con 24 KOs) y el puertorriqueño Manny Rodríguez (16-0, con 11 KOs), que iba a ser una eliminatoria para luego pelear ante el británico Lee Haskins por el título mundial gallo de la FIB. El organismo le dio la razón al boricua y bajó al argentino de su ranking.

 

El sábado, el filipino Marlon Tapales (30-2, con 13 KOs), que era el campeón, no dio el peso antes de su pelea ante el japonés Shohei Omori (18-2, con 13 KOs) y perdió su título. Como terminó noqueando, el cinturón quedó vacante. Al mismo tiempo, en Leicester, el sudafricano Zolani Tete (25-3, con 20 KOs) vencía por puntos, en decisión unánime, al filipino Arthur Villanueva (30-2, con 16 KOs) y se quedaba con el título interino. Pero por lo sucedido con Tapales en Japón, fue ascendido a campeón regular.

 

Narváez quedó en el primer puesto del ranking de la OMB y, así las cosas, podría ser ordenado como el retador obligatorio. La otra opción es que deba esperar a alguna defensa opcional de Tete, el nuevo campeón.

 

Fuente: Revista El Grafico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error