RED43 regionales ChubutProgramaConductores
15 de Mayo de 2017
regionales |

Premiaron al ganador del “Programa Conductor Responsable”

El Programa fue impulsado por el Gobierno Provincial durante el verano, bajo el slogan “Yo no tomo, yo manejo”, con el doble objetivo de concientizar e informar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción vehicular, y de destacar al conductor responsable por medio de un programa de reconocimiento.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ladislao Acebes, entregaron este lunes un premio consistente en un televisor LCD a Roberto Szemezuk, vecino de la ciudad de Trelew que ganó el sorteo que oportunamente se realizó por la Quiniela Provincial Nocturna entre los participantes del “Programa Conductor Responsable”.

El acto de entrega tuvo lugar este mediodía en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, que conduce Ignacio Hernández, donde también estuvieron presentes la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, y la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Valeria Nazar, entre otros.

 

El “Programa Conductor Responsable” fue impulsado por el Gobierno Provincial durante el verano, bajo el slogan “Yo no tomo, yo manejo”, con el doble objetivo de concientizar e informar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción vehicular, y de destacar al conductor responsable por medio de un programa de reconocimiento.

 

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, señaló que “la entrega de este premio le da un cierre a la campaña Conductor Responsable, que fue un trabajo en conjunto durante el verano entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y el Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia”.

 

“La campaña dio muchos resultados positivos, se hicieron más de 5.000 tests de alcoholemia en los diversos controles que la Agencia de Seguridad Vial llevo adelante en las rutas y los accesos a las principales localidades y los puntos turísticos de la provincia, y solo 180 dieron positivo, el resto fueron negativos”, destacó Cabrera.

 

“Los conductores a los que les dio negativo el test de alcoholemia participaron al cierre de la campaña del sorteo de premios, mientras que a la gente a la que le dio positivo la invitamos a participar de charlas de concientización en los diferentes Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo que tenemos en la provincia”, explicó.

 

A su vez, el referente del Ministerio de Salud agradeció a Lotería del Chubut, que colaboró con la iniciativa aportando los premios.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la APSV, Ladislao Acebes, resaltó que el “Programa Conductor Responsable” “es un manera de demostrar que distintos organismos del Gobierno Provincial estamos trabajando en conjunto, con ejes transversales, intereses y objetivos comunes, en este caso para la prevención de accidentes de tránsito”, y valoró especialmente “la entrega del premio a uno de los tantos ciudadanos y vecinos que cumplen con las normas y que cuando llegan a un control tienen alcoholemia cero”.

 

Por último, el ganador de la iniciativa, Roberto Szemezuk, se mostró “muy contento”, agradeció al Gobierno Provincial por el premio y opinó que “viendo los montos de las multas, hay que pensar diez mil veces antes de tomar una copita y manejar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error