Andrés Lapenna dialogó con Red43 para comentar sobre la particular situación que le tocó vivir junto a su amigo durante una inspección municipal en el Drugstore ubicado en calles Mitre y 9 de Julio; comercio que antes era de los hermanos Lapenna pero por razones particulares tuvieron que venderlo.
“El viernes por la noche entraron bruscamente al comercio; hay una persona que contrató él (por Julio Ruíz), especialmente para esto, es un amigo de él, hubo un cruce de palabras y una denuncia y finalmente se retiraron sin clausurar”, comenta Lapenna, al tiempo que agrega que “esto viene ya de fondo, cuando quise habilitar el lugar hace tres años, me encuentro con comercios que tienen doble habilitación comercial; una de kiosco y otra de almacén. En estos años abrieron unos 20 comercios, mal habilitados, que trabajan hasta las 3 o 4 de la mañana”.
“Me acerqué a hablar con Evelyn Austin y le dije que cumplamos todos la ordenanza y que Esquel sea una ciudad fantasma o le busquen la vuelta al tema de la venta de alcohol. Hablan de que necesitan recaudar; si quieren recaudar que cobren la doble habilitación comercial o el impuesto a la oblea que va en los vidrios”, continúa Lapenna y luego arremete contra el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz: “Por un lado está el Intendente apostando al turismo y por el otro gente del municipio que quiere cerrar todo. A Ruíz lo intimé para que se retracte”, concluye.